En caso de haber sufrido una pérdida o robo de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) hay que actuar de la siguiente manera:
- Lo primero que debes hacer es ir a una comisaría de policía a denunciar el robo o la pérdida del documento. Te entregarán un documento que justifica la presentación de la denuncia.
- Pide cita previa para el duplicado de la TIE. En la página web de extranjería tienes que seleccionar la opción que indique “duplicado”.
En el supuesto de que encuentres la TIE, deberás cancelar la cita que te han asignado.
Documentación necesaria para el duplicado de la TIE
El día de la cita deberás llevar a la Oficina de Extranjería la siguiente documentación:
- Formulario EX-17 (deberás marcar la opción “Duplicado por Robo, Extravío, Destrucción O inutilización”)
- Justificante de pago de la tasa 790/012. La cuantía de la tasa dependerá de la autorización que corresponda a la tarjeta que se pretende duplicar.
- Original y copia del pasaporte.
- Fotografía reciente, en color, tamaño carné.
- Justificante de la denuncia por pérdida o robo.
- Si se ha producido un cambio de domicilio, volante o certificado de empadronamiento actualizado con menos de tres meses de antigüedad desde su emisión.
¿Cuánto tardan en expedir la nueva TIE?
Una vez entregues toda la documentación indicada, te tomarán las huellas. El último paso es recoger la nueva tarjeta, que suele tardar entre 30-40 días y para ello deberás solicitar nuevamente una cita en la Oficina de Extranjería.
¿Se puede salir de España mientras realizan el duplicado de la tarjeta?
Salir de España no supone un problema, lo que podría suponer un problema sería volver a entrar en España, debido a que las autoridades fronterizas no te permitirán entrar en el país por no disponer del documento de identificación. Para ello, en caso de tener previsto un viaje fuera de España, tendrás que pedir una autorización de regreso a España, que te permitirá entrar en España, siempre y cuando lleves tu pasaporte.
Últimos artículos